|Alt imatge central|

Nuestro grupo de investigación se enfoca en la mejora de la calidad alimentaria, con especial énfasis en el sector enológico debido a nuestra vasta experiencia en el campo. Nos dedicamos a desarrollar especificaciones que impulsen el valor agregado de los alimentos, posicionándolos en el mercado con criterios objetivos.

Implementamos rigurosos métodos de análisis que proporcionan resultados confiables y acordes con nuestros objetivos. Contamos con un amplio dominio en técnicas cromatográficas y de tratamiento de la muestra, habitualmente útiles como referencia en el desarrollo de los métodos rápidos de análisis en el que nos hemos especializado en los últimos años, habiendo sido pioneros en la aplicación de una nariz electrónica basado en la técnica HS-MS para el control de los aromas de los alimentos.

Otro de nuestros puntos fuertes es la aplicación de la cromatografía de gases con detección olfatométrica (GCO) en la caracterización sensorial de alimentos como el vino, la cerveza, el aceite, el agua, el atún y los frutos secos, entre otros. Estas técnicas, en conjunto con un panel electrónico de cata, han sido ampliamente reconocidas y valoradas en el sector.

Recientemente, nos hemos especializado en la implementación de técnicas rápidas basadas en la espectroscopía infrarroja para el desarrollo de métodos de análisis en alimentos. Hemos llevado a cabo estudios en muestras como nectarinas, aceite, uvas y fermentaciones, empleando tanto la espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR) como la de infrarrojo medio (MIR). Además, hemos adaptado técnicas de análisis de datos multivariantes para construir modelos de predicción y estudiar los efectos que afectan los procesos de maduración y fermentación.