Altres notícies

Noticies Grup

Daniel Schorn-García, investigador predoctoral de nuestro grupo, ha vuelto de su estancia en Sudáfrica

Articles  -

Nuestro investigador predoctoral Daniel Schorn-García ha vuelto de su estancia de investigación de tres meses en la prestigiosa Facultad de AgriScience de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. Durante su estancia, Daniel ha llevado a cabo investigaciones innovadoras en el campo de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria. Su trabajo se centra en desarrollar soluciones prácticas y sostenibles basadas en la espectroscopía para optimizar el proceso de vinificación, específicamente de en la madurez de la uva y las prácticas enológicas en la obtención de vinos con las características cromáticas deseadas.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario de expertos locales e internacionales, Daniel ha llevado a cabo experimentos de bodega, implementando tecnologías innovadoras y analizando grandes volúmenes de datos con el objetivo de obtener resultados significativos que puedan tener un impacto positivo en la enología a nivel local o global. La estancia en la Facultad de AgriScience ha brindado a Daniel una oportunidad única para colaborar con académicos y estudiantes, y ha elogiado el ambiente de investigación estimulante y la dedicación de la universidad hacia la excelencia académica. Además, ha destacado la colaboración científica y personal que ha conseguido con su compañere de laboratorio Kiera Lambrecht (fotografía adjunta). Thank you, Dankie, Enkosi!

El nostre investigador predoctoral Daniel Schorn-García ha tornat de la seva estada d’investigació de tres mesos en la prestigiosa Facultat de AgriScience de la Universitat de Stellenbosch, a Sud-àfrica. Durant la seva estada, Daniel ha dut a terme recerques innovadores en el camp de l'agricultura sostenible i la seguretat alimentària. El seu treball se centra en desenvolupar solucions pràctiques i sostenibles basades en la espectroscopía per a optimitzar el procés de vinificació, específicament d'en la maduresa del raïm i les pràctiques enològiques en l'obtenció de vins amb les característiques cromàtiques desitjades.

Amb el suport d'un equip multidisciplinari d'experts locals i internacionals, Daniel ha dut a terme experiments de celler, implementant tecnologies innovadores i analitzant grans volums de dades amb l'objectiu d'obtenir resultats significatius que puguin tenir un impacte positiu en l'enologia a nivell local o global. L'estada en la Facultat de AgriScience ha brindat a Daniel una oportunitat única per a col·laborar amb acadèmics i estudiants, i ha elogiat l'ambient de recerca estimulant i la dedicació de la universitat cap a l'excel·lència acadèmica. A més, ha destacat la col·laboració científica i personal que ha aconseguit amb el seu companye de laboratori Kiera Lambrecht (fotografia adjunta). Thank you, Dankie, Enkosi!

Our pre-doctoral researcher Daniel Schorn-García has returned from his research stay of three months at the prestigious Faculty of AgriScience at the University of Stellenbosch in South Africa. During his stay, Daniel has conducted innovative research in the field of sustainable agriculture and food security. His work focuses on developing practical and sustainable solutions based on spectroscopy to optimise the winemaking process, specifically on grape maturity and oenological practices in obtaining wines with the desired colour characteristics.

With the support of a multidisciplinary team of local and international experts, Daniel has carried out winery experiments, implementing innovative technologies and analysing large volumes of data with the aim of obtaining significant results that can have a positive impact on oenology at a local or global level. The stay at the AgriScience Faculty has provided Daniel with a unique opportunity to collaborate with academics and students, and he has praised the stimulating research environment and the university's dedication to academic excellence. He also highlighted the scientific and personal collaboration he has achieved with his lab partner Kiera Lambrecht (photo attached). Thank you, Dankie, Enkosi!