Altres notícies

Noticies Grup

Ha finalizado la recogida de muestra de nectarinas de la variedad "Luciana"

Articles  -

Nuestro investigador predoctoral Jokin Ezenarro ha dado por finalizado la toma de muestra

En el marco del proyecto competitivo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Productos innovadores a base de frutas y uva para aumentar el consumo de frutas, promover la salud y reducir los residuos de alimentos (ALLFRUIT4ALL)”, hemos coordinado un experimento junto con miembros del proyecto que pertenecen tanto al IRTA (Fruitcentre) como a la Universitat Politècnica de Catalunya-Fundació Miquel Agustí.

Durante el experimento se han tomado 11 puntos de madurez a lo largo de 3 meses, teniendo en cuenta diversos factores agrónomicos y ambientales, en este experimento además, se ha muestreado no solo nectarinas sino hojas.

Ahora toca la mejor parte, el tratar de encontrar patrones en los datos obtenidos, predecir parámetros de interés y poder ayudar al agricultor en su duro trabajo con técnicas no destructivas.

En el marc del projecte competitiu del Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats "Productes innovadors a base de fruites i raïm per a augmentar el consum de fruites, promoure la salut i reduir els residus d'aliments (ALLFRUIT4ALL)", hem coordinat un experiment juntament amb membres del projecte que pertanyen tant al IRTA (Fruitcentre) com a la Universitat Politècnica de Catalunya-Fundació Miquel Agustí.

Durant l'experiment s'han pres 11 punts de maduresa al llarg de 3 mesos, tenint en compte diversos factors agrónomicos i ambientals, en aquest experiment a més, s'ha mostrejat no sols nectarines sinó fulles.

Ara toca la millor part, el tractar de trobar patrons en les dades obtingudes, predir paràmetres d'interès i poder ajudar a l'agricultor en el seu dur treball amb tècniques no destructives.

In the framework of the competitive project of the Ministry of Science, Innovation and Universities "Innovative fruit and grape based products to increase fruit consumption, promote health and reduce food waste (ALLFRUIT4ALL)", we have coordinated an experiment together with project members belonging to both IRTA (Fruitcentre) and the Universitat Politècnica de Catalunya-Fundació Miquel Agustí.

During the experiment, 11 maturity points have been taken over 3 months, taking into account different agronomic and environmental factors. In this experiment, not only nectarines but also leaves have been sampled.

Now comes the best part, trying to find patterns in the data obtained, to predict parameters of interest and to be able to help the farmer in his hard work with non-destructive techniques.