Altres notícies

Noticies Grup

Nuestro investigador predoctoral Ángel García Pizarro ha participado en el encuentro de doctorandos de la Xarxa d'Innovació Alimentaria y la Universidad de Wageningen

Difusió de la Recerca  -

Ha participado con una comunicación, póster, explicando la investigación que lleva a cabo con Aceite de Oliva Virgen Extra

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Barcelona, durante todo el día (31/03/2022); con la participación de miembros de la Xarxa d’Innovació Alimentaria y la Universidad de Wageningen, en la que ambos grupos estuvieron representados con unas 35 personas. El acto fomentó durante todo el día la interacción entre ambos grupos, forzando preguntas entre miembros, además de dar la posibilidad de preguntas libres también dentro de los grupos. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir momentos de ocio y hacer contactos en un ambiente más informal, con un picnic en el exterior.

Nuestro doctorando ha visto muy útil este encuentro, sobre todo por las percepciones propias del impacto de su investigación, ya que los miembros de la Universidad de Wageningen, tienen áreas de investigación muy concretas (alimentación infantil, mejora microbiológica, por nombrar algunas). Además, como el país de procedencia de los doctorandos de la Universidad (Holanda), no es típico del aceite de oliva, por lo que en algunos casos se tuvo que explicar el proceso productivo y el producto. Aún así, despertó mucho interés, y con la disponibilidad del código qr, permitió que se llevaran una copia a casa.

La trobada va tenir lloc en la Universitat de Barcelona, durant tot el dia (31/03/2022); amb la participació de membres de la Xarxa d'Innovació Alimentària i la Universitat de Wageningen, en la qual tots dos grups van estar representats amb unes 35 persones. L'acte va fomentar durant tot el dia la interacció entre tots dos grups, forçant preguntes entre membres, a més de donar la possibilitat de preguntes lliures també dins dels grups. Tots els assistents van tenir l'oportunitat de compartir moments d'oci i fer contactes en un ambient més informal, amb un pícnic en l'exterior.

El nostre doctorand ha vist molt útil aquesta trobada, sobretot per les percepcions pròpies de l'impacte de la seva recerca, ja que els membres de la Universitat de Wagenigen, tenen àrees de recerca molt concretes (alimentació infantil, millora microbiològica, per nomenar algunes). A més, com el país de procedència dels doctorands de la Universitat (Holanda), no és típic de l'oli d'oliva, per la qual cosa en alguns casos es va haver d'explicar el procés productiu i el producte. Encara així, va despertar molt d'interès, i amb la disponibilitat del codi qr, va permetre que s'emportessin una còpia a casa.

The meeting took place at the University of Barcelona, for the whole day (31/03/2022); with the participation of members of the Xarxa d'Innovació Alimentaria and the University of Wageningen, in which both groups were about 35 people. The event encouraged throughout the day the interaction between both groups, prompting questions between members, as well as giving the possibility of free questions also within the groups. All attendees had the opportunity to share leisure time and networking in a more informal atmosphere, with a picnic outside.

Our PhD student found this meeting very useful, especially for his own perceptions of the impact of his research, as the members of the University of Wagenigen have very specific research areas (infant nutrition, microbiological improvement, to name a few). Moreover, as the country of origin of the University's doctoral students (the Netherlands) is not typical for olive oil, in some cases the production process and the product had to be explained. Still, it aroused a lot of interest, and the availability of the qr code, allowed them to take home a copy.