Noticias del grupo

El medio Interempresas se ha hecho eco de la investigación sobre aceite de oliva de nuestro grupo

La línea de investigación de nuestro grupo de investigación, en relación al aroma y calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE), ha sido publicada para su difusión. La noticia pretende diseminar el conocimiento adquirido en colaboración con el IRTA-Mas Bové sobre las tendencias de su producción y la importancia de la metodología. Este estudio que se ha llevado a cabo recientemente resalta la importancia del contenido de humedad en el proceso de producción de aceite de oliva. Se analizó la relación entre regulaciones y pérdidas industriales, encontrando que la humedad de las aceitunas es un factor clave para optimizar el rendimiento y minimizar pérdidas. Este estudio contribuye a mejorar la eficiencia y calidad del proceso de elaboración del aceite de oliva. Todo ello enmarcado en la tesis doctoral de nuestro investigador Ángel García-Pizarro, así como de otros miembros de nuestro grupo y del IRTA.

La línia de recerca del nostre grup de recerca, en relació a l'aroma i qualitat de l'oli d'oliva verge extra (AOVE), ha estat publicada per a la seva difusió. La notícia pretén disseminar el coneixement adquirit en col·laboració amb el IRTA-Mes Bové sobre les tendències de la seva producció i la importància de la metodologia. Aquest estudi que s'ha dut a terme recentment ressalta la importància del contingut d'humitat en el procés de producció d'oli d'oliva. Es va analitzar la relació entre regulacions i pèrdues industrials, trobant que la humitat de les olives és un factor clau per a optimitzar el rendiment i minimitzar pèrdues. Aquest estudi contribueix a millorar l'eficiència i qualitat del procés d'elaboració de l'oli d'oliva. Tot això emmarcat en la tesi doctoral del nostre investigador Ángel García-Pizarro, així com d'altres membres del nostre grup i del IRTA.

The research line of our research group, in relation to the aroma and quality of extra virgin olive oil (EVOO), has been published for dissemination. The news aims to disseminate the knowledge acquired in collaboration with IRTA-Mas Bové on production trends and the importance of the methodology. This recently conducted study highlights the importance of moisture content in the olive oil production process. The relationship between regulations and industrial losses was analysed, finding that olive moisture is a key factor in optimising yield and minimising losses. This study contributes to improving the efficiency and quality of the olive oil production process. All of this is part of the doctoral thesis of our researcher Ángel García-Pizarro, as well as other members of our group and IRTA.

Elementos relacionados